El Tequila

La bebida alcohólica más emblemática de México, se obtiene de la fermentación y destilación del Agave Azul, una planta autóctona del municipio cuyo nombre deriva el nombre de la bebida, que además de ser deliciosa, también cuenta con varios curiosidades en su haber, aquí te enseñamos unas cuantas sobre ella.

 

El tequila, su nombre proviene del náhuatl tequitl, que significa trabajo u oficio y tlan, que es igual a lugar.  Solo puede llamarse así si se elabora con la citada planta de agave azul. Todos los derechos de la denominación 'Tequila' pertenecen al gobierno mexicano.

Solamente en EEUU se consumen anualmente más de 50 millones de litros de tequila, lo que da buena cuenta de la popularidad de esta bebida.​

En 1918, México experimentó una epidemia de gripe. Los médicos ordenaron a los pacientes beber tequila, limón y sal para poner remedio a la enfermedad.

A través de algunos adelantos tecnológicos fantásticos, los científicos pueden utilizarlo para hacer piedras preciosas sintéticas, como diamantes.

Su consumo con moderación puede ayudar a prevenir la diabetes, demencia senil y accidentes cerebrovasculares y hasta reduce los niveles de colesterol LDL.​

Al pequeño vaso de cristal o madera que se utiliza para beber el tequila se le conoce como “caballito”, el cual obtuvo su nombre porque los rancheros llevaban agua y tequila a sus paseo en caballo, cargaban un vaso pequeño en el cuello para tomar sus bebidas. Cuando les llegaban a preguntar para qué era el vaso ellos decían "pa´l tequila en el caballito". 

 

Sal y limón: SI quieres reducir el golpe del tequila. Lo primero que debes tomar es sal, que te ayudará a salivar, después el tequila y finalmente el limón. 

Tequila Sunrise: así se llamó el primer coctel hecho con esta bebida, sus ingredientes eran jugo de naranja, granadina y claro, tequila.

Los cantantes creen que un caballito antes de un show ayuda a abrir la garganta y es cierto ya que  el alcohol del Tequila actúa directamente sobre las cuerdas vocales.

 

Caballito

El récord mundial Guinness por el mayor margarita es ostentado por el empresario Nick Nicora. El cóctel fue creado en el Cal Expo de Sacramento el 13 de julio de 2012 y pesó 10.500 litros, con 2.100 galones de tequila José Cuervo.

Un agave tarda entre 8 y 12 años en estar listo para producir tequila. El proceso es el siguiente: se le quitan las hojas a la planta hasta dejar solamente el corazón -similar al de la piña-. A continuación se cuece, se muele y se deja fermentar. La persona que lleva a cabo la labor recibe el nombre de 'jimador'HIP

Ingredientes

Preparación

Puritito Tequila, Limón y Sal

Llena el vaso de Tequila, chupa el  limón con la sal y BUMM!!

Send your questions and comments so we can give you better care.

contact@healthinparadisemag.com | Tel: +52 33 3334 7520

Calle Coral 2756 

Residencial Bosques de la Victoria

CP 44540

Zapopan, Jalisco, México

Sign up to be updated

© 2019 Todos los derechos reservados por Health in Paradise, Luxury Medical Travel magazine.