JALISCO TRAVEL FEST

Como bien lo habíamos dicho antes, todo el equipo de Health In Paradise magazine, teníamos grandes expectativas con respecto a este esperando evento y a decir verdad, no cumplieron con ellas……para ser justos y creo que hablo por muchos de los que estuvimos presentes todos los días en los eventos, los organizadores (comité turístico de American Chamber  México, Capitulo Guadalajara), se lucieron y sobrepasaron con creces las expectativas de TODOS los asistentes y catapultaron el festival al punto de considerarlo el más importante de Jalisco y el referente de promoción turística del estado.  Desde ya comemos ansias, por saber que vendrá para el próximo año.

 

Turismo Médico

 

El turismo médico se posicionó como uno de los temas más relevantes del evento. Rudy Dopico, director de la Asociación de Turismo Médico (MTA, por sus siglas en inglés), afirmó que países como Estados Unidos, China y el Caribe representan grandes oportunidades que pueden ser aprovechadas por México y celebró que Guadalajara tiene lo necesario para ser posicionada como una ''ciudad de salud'', pero también advirtió que es necesario trabajar internamente en el Clúster Médico de Jalisco y externamente con servicios hoteleros y de transporte.

Posicionando a Canadá como un actor importante en el tema del turismo médico, Luz Sagrario González también afirmó que ''es necesario que los hospitales se certifiquen para brindar seguridad'', pero resaltó la calidad de los servicios que ofrecen las clínicas del estado desde hace más de 10 años, como San Javier, Real San José, Puerta de Hierro y Lomas Providencia, por mencionar algunos. Señaló que el país del norte tiene un gran número de población jubilada que tiene serios problemas en lo que a prestaciones de salud se refiere, ya que se les da prioridad a los más jóvenes   

 

Gabriela Alianiello añadió en el panel 'Oportunidades de negocio en el turismo médico' que es necesario sumar esfuerzos para alcanzar el mayor potencial económico posible, dar pasos concretos y aprovechar las condiciones actuales del sistema de salud en el país; además, afirmó que ''México no le pide nada a nadie en calidad médica''.

 

 

Los Cuatro Elementos

 

Los cuatro elementos empresariales se dieron cita en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental en Zapopan durante una enriquecedora conferencia.  José PP Elizondo (Agua) charló sobre el 'optimismo productivo' y cómo esta habilidad se aprende y desarrolla ante la adversidad. Afirmó que los problemas deberían ser abordados de manera constructiva y proactiva, y sobre todo, con soluciones parciales basadas en hechos y datos. Por otra parte, Enrique Gómez Gordillo (Tierra) habló sobre cómo seguir vendiendo en tiempo de crisis; exhortó a los asistentes a atreverse a ver las cosas de manera distinta, a aprender a convivir con los cambios y a conservar la determinación, ya que las reglas cambian rápidamente.  Miguel Uribe (Aire) aprovechó la ocasión para dar importantes consejos sobre el poder del servicio al cliente; invitó al público a convertirse en aliados de sus consumidores por medio de la confianza e hizo énfasis en que reconocieran lo importantes, especiales, valiosos y únicos que son para ellos. Finalmente, Miguel Baigts (Fuego) enriqueció la perspectiva del público en el tema de la comunicación digital para crear y vender marcas de valor, además, resaltó que la innovación y el prestigio son elementos indispensables. ''En la web no hay empresas chicas o grandes, sólo hay comunicación inteligente'', afirmó el ponente.

 

 

Talleres – Seminarios

 

El restaurante Santo Coyote fue la sede de varios Talleres- Seminarios entre ellos el de Turismo Deportivo, éste contó con la presencia de Ramón Godínez Ortiz y Oscar Eduardo Márquez Dueñas, miembros del COMETUD (Consejo Mexicano de Turismo Deportivo). Los ponentes hablaron del potencial que tiene Jalisco para albergar eventos deportivos y transformarlos en experiencias turísticas, es por esto que el organismo comenzó a trabajar desde hace dos años con organizaciones como la Secretaría de Turismo, la CONADE y el CONDDE, y próximamente lo hará con estados como Tabasco y Michoacán, con el fin de concretar acciones para promover la derrama económica.

 

Para las actividades que se celebraron en diferentes puntos de Guadalajara, les adjuntamos un video que les deja ver el derroche cultura con el que cuenta Jalisco.

Send your questions and comments so we can give you better care.

contact@healthinparadisemag.com | Tel: +52 33 1656 7575

Avenida Niños Héroes 2686-A

Colonia Jardines del Bosque

CP 44520

Guadalajara, Jalisco, México

Logo Youtube.jpg
Sign up to be updated

© 2019 Todos los derechos reservados por Health in Paradise, Luxury Medical Travel magazine.