8° Congreso de Turismo Médico.

Ciudad Juárez, del 16 al 18 de agosto

El pasado 19 de junio se confirmó que la capital del estado de Chihuahua será la sede de la octava edición del Congreso de Turismo Médico, una de las plataformas de negocios más importantes para impulsar la promoción, el posicionamiento y la comercialización de los servicios hospitalarios y los destinos turísticos de México.

 

Carlos Arceo Real, presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, señaló que se espera la presencia de 350 visitantes de alto perfil, como dueños de hospitales y especialistas en la materia. Además, afirmó que nuestro país está en una situación geográficamente favorable para el desarrollo de este tipo de turismo, que en los últimos años ha logrado sobresalir y estar a la vanguardia en su respectivo ramo.

 

El gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, aprovechó la oportunidad para darles la bienvenida a los participantes del Congreso mediante una publicación en su cuenta de Facebook. ''Hoy en día Ciudad Juárez ofrece, como ningún otro lugar en el país, la unión más favorable de los elementos fundamentales para el desarrollo de la emergente y prometedora Industria del Turismo Médico y de salud'', señaló el mandatario estatal en la red social.

 

El Congreso, considerado como el segundo más importante en todo el mundo, contará en esta edición con la presencia de representantes de Turquía, España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Canadá, México, Italia y, como invitado de honor, Guatemala.

 

El evento de talla internacional se desarrollará del 16 al 18 de agosto próximo en el Centro de Convenciones Cibeles y contará con talleres, módulos de ventas y conferencias diseñadas y enfocadas para hospitales, médicos especialistas, clínicas, hoteles, agencias de viajes y destinos turísticos interesados en el turismo médico.

 

DATOS SOBRE EL TURISMO MÉDICO EN MÉXICO

 

De acuerdo al portal web del Senado de la República:

 

•  Al año, ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mexicali, Nuevo Laredo, Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta reciben más de 400 mil pacientes internacionales, que vienen principalmente de Estados Unidos y Canadá, según estadísticas de la consultora internacional Patients Beyond Borders.

•  Las especialidades médicas más solicitadas son cardiología, cirugía cosmética y reconstructiva, así como salud reproductiva y fertilidad, oftalmología, oncología, ortopedia, odontología, gastro-cirugía, traumatología, cirugía de columna, entre otras.

•  La secretaria de la Comisión de Economía, Lorena Corona Valdés, afirma que el turismo médico generó al país en el 2015 ingresos por más de tres mil millones de dólares, recibiendo a 4.7 millones de visitantes, entre pacientes y acompañantes; y tuvo un crecimiento de 5.5 por ciento, que, de ser bien canalizado, podría ser de entre 6.3 y siete por ciento, de acuerdo a un trabajo realizado por la revista Forbes México.

Send your questions and comments so we can give you better care.

contact@healthinparadisemag.com | Tel: +52 33 1656 7575

Avenida Niños Héroes 2686-A

Colonia Jardines del Bosque

CP 44520

Guadalajara, Jalisco, México

Logo Youtube.jpg
Sign up to be updated

© 2019 Todos los derechos reservados por Health in Paradise, Luxury Medical Travel magazine.